Después de que el Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF) la condenara a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público y participará en un acto del Grupo de Puebla que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Más allá de la sentencia, Cristina consolida su liderazgo en el FdTEl evento, que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, llevará como nombre "Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia" y buscará "denunciar el lawfare" contra la ex mandataria y entregarle el "apoyo transversal" de la organización.
Contará con mesas de debate encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José "Pepe" Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).
"Víctima del lawfare": Lula Da Silva expresó su apoyo a Cristina KirchnerLa actividad contará además con las asistencias del presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.
Condena a Cristina Kirchner
El TOF 2 condenó ayer a Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un "estado paralelo, una mafia judicial".
Luis D'Elía cuestionó a La Cámpora: "Tocaron a Cristina y se quedaron en su casa"Tras escuchar la condena, la titular del Senado se pronunció en sus redes sociales y anticipó que en 2023 no será candidata a ningún cargo electivo, por lo que quedará sin fueros a partir del 10 de diciembre del año próximo.
La oposición, contra Cristina: “la historia ya condenó, para siempre”"Me van a poder meter presa después del 10 de diciembre", afirmó y aseguró que la verdadera condena es el intento de proscribirla e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.